Consejos para tener un buen blog

Si quieres crear un blog para ganar dinero, tu idea de negocio de diseño web zaragoza  debe ser clara y debes desarrollar una estrategia de contenidos capaz de conocer a tus clientes ideales.
Contenido relevante para su negocio pero útil para sus lectores, capaz de atraer continuamente a nuevas personas y convencerlas de que exploren su mundo de productos y servicios. Crear un blog hermoso también es bastante simple, pero un blog exitoso no es solo el resultado de un CMS como WordPress.
Cuando estrenamos un blog o un sitio Web también nos sentimos motivados y emocionados. Cuidamos todos los detalles y estamos al pendiente de que funcione bien en todo momento. con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que también hay que realizar diferentes tareas de mantenimiento para que pueda tener un óptimo desempeño, diseño y pueda cumplir con los objetivos establecidos. Vamos a ver cuales son estas tareas

 

1. Elige un tema de calidad

Elegir un tema o plantilla es una de las decisiones más importantes al momento de crear un sitio o blog. La elección va mucho más allá de la apariencia, ya que un buen diseño proporciona seguridad, estructura, rapidez de carga y un gran desempeño, lo cual se traduce en muchos beneficios. Tu tema dependerá en gran parte del objetivo y el tipo de sitio que quieras crear. Existen temas gratuitos y temas premium. Los premium generalmente ofrecen mejor soporte, diseño, opciones y estándares más altos.

2. Instala plugins necesarios y adecuados

Los PlugIn son fragmentos de código o programas reales que interactúan con WordPress para expandir su funcionalidad.
Cualquiera con las habilidades puede desarrollar un complemento y ponerlo a disposición de todos los usuarios como una versión gratuita en el directorio de complementos de WordPress.
Existen plugins “universales” que funcionan para todo tipo de sitios, sin importar la categoría o nicho. Estos funcionan para aspectos como optimización SEO, seguridad, eliminar SPAM, mejoras en la velocidad de carga, etc.
También están otros que ayudan a cubrir necesidades más específicas. Por ejemplo: comercio electrónico, creación de membresías, ventas, integración de otro software, redes sociales y mucho más.

 

3. Protege la plataforma

La seguridad es otro de los pilares de WordPress y uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar en el mantenimiento general de tu sitio.
Sucede muchas veces que intentamos acceder a nuestro sitio y descubrimos que nos han hackerado, o tenemos problemas con el servidor o la información se ha perdido.
Es muy importante en estos casos asegurarse de que existen copias de seguridad o prevenciones para no tener que empezar de nuevo.
afortunadamente esto es posible a través de complementos especiales que protegen la plataforma y crean copias de seguridad automáticas en cualquier momento dado.

 

4. Actualización constante

Es muy importante mantener el blog y el sitio web actualizados, con actualizaciones que se refieran no solo a la página en sí, sino también a todos los temas y complementos. Esto le permite acceder a nuevas funciones y actuaciones; gráficos, de seguridad u otros, y también mantener el sitio web actualizado y nuevo. De hecho, las actualizaciones ayudan a que todo funcione sin problemas.

 

5. Limpieza

La limpieza también es otro paso muy importante, al escribir un blog sucede que se crean borradores de artículos que luego no se cargan, o se insertan fotos u otros elementos que no son necesarios y que podrían ocupar espacio o afectar de alguna manera el rendimiento del sitio. La limpieza del sitio se debe hacer tanto para los plugins, de hecho sucede que necesitamos un plugin por un tiempo limitado y luego no lo usamos más, tanto para los temas y widgets como para los contenidos.

6. Actualización de contenido y secciones

Dependiendo del tipo de sitio que tenga y el tema, es posible que el contenido que publique deba revisarse y actualizarse en algún momento.
Además, si hay noticias importantes que tengan un fuerte impacto en tu mercado, no dudes en publicar información al respecto. Esto demostrará relevancia, autoridad y que tu blog siempre está actualizado con la información más reciente. Si alguna sección de tu blog se ha vuelto irrelevante por algún motivo, actualízala o bórrala.

7. Aprovechar herramientas de Google

Google nos proporciona una gran cantidad de herramientas que podemos aprovechar para aprovechar al máximo WordPress y nuestra productividad en línea.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Google Analytics: para verificar cuántas personas visitan nuestro sitio, de dónde provienen, el idioma que hablan, el dispositivo que usan, su comportamiento, el tiempo que pasan en el sitio y mucho más.

 

  • Google Webmaster Tools : herramientas que nos ayudan a monitorear el desempeño de un sitio web o blog en los resultados orgánicos de Google, detectar cualquier tipo de error, sugerencias de mejoras, búsquedas por las que llega tráfico y mucho más.

 

  • Google Drive: excelente servicio para crear y editar documentos.

 

  • Google trends : excelente para generar ideas sobre contenido.

 

  • Google Keyword planner : para realizar estudios de mercado y de palabras clave. Útil para SEO y publicidad.

 

  • Google Calendar: para planificar y establecer fechas importantes.

 

  • Youtube: cargue sus videos y genere tráfico en WordPress

 

8. Pasa al siguiente nivel

Uno de los mejores consejos que le puedes dar a todo aquel que quiera empezar a escribir para un blog es ponerse siempre en práctica, intentar progresar y subir de nivel en todos los aspectos, tanto prácticos como teóricos, en cuanto a diseño o contenido se refiere. .etc.
Recuerde que WordPress y sus componentes siempre están mejorando constantemente con nuevas herramientas y recursos siempre disponibles como las bolsas isotermicas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *