Para qué sirve un perfil de plástico

El plástico es un material que tiene la propiedad de ser maleable, por lo que puede ser moldeado en diversas formas de objetos con características sólidas. Esta propiedad le otorga al plástico la facilidad de poderse usar en una gran variedad de aplicaciones con diferentes propósitos. El plástico extruido aprovecha esta propiedad en un perfil plástico.

Las extrusiones de perfiles de plástico se pueden realizar en caliente como en frío mediante la utilización de matrices, lo cual incluye un proceso de extrusión directa o indirecta. La extrusión del plástico realizado en frío o en caliente presenta cualidades y características que proporcionan sus propios beneficios, pero también sus propias desventajas.

Los perfiles de plástico puedes obtenerlos en el mercado en una amplia variedad de representaciones y tamaños:

  • Tubos y juntas
  • Molduras
  • Varillas,
  • Películas delgadas
  • Láminas de alambre
  • Etc.

Los perfiles plásticos pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y se pueden obtener perfiles plásticos totalmente personalizados. Los perfiles plásticos proporcionan altos niveles de precisión, eficiencia, un ajuste preciso y alta funcionalidad.

Extrusión del plástico

La extrusión de plástico es un proceso de fabricación de gran envergadura en el que el plástico en bruto es fundido para obtener un perfil continuo. El proceso puede producir elementos tales como sellos, varillas y tubería, ángulos, canales, solo por nombrar algunos.

Cuando se necesita un perfil o un tubo estándar común o algo más complejo con un diseño personalizado, puede mandarse a fabricar en empresas de extrusión de plástico que siempre buscaran obtener el producto más eficiente posible.

¿Cómo funciona el proceso de extrusión del plástico para crear el perfil plástico?

Se comienza alimentando de material plástico en forma de gránulos, pellets, copos o polvos la tolva alimentada el tambor de la extrusora. El plástico en bruto es llevado a través de la garganta de alimentación hasta hacer contacto con el tornillo. Un tornillo giratorio lleva todo el plástico hacia un barril calentado.

El plástico se funde gradualmente, sale fundido del tornillo y pasa por  una malla que elimina las impurezas de la masa fundida. El conjunto de la pantalla crea contrapresión en el barril, que se necesita para una fusión uniforme y una mezcla adecuada del polímero.

El plástico fundido pasa a través de la placa de ruptura, forzando a formar una matriz, que crea la forma conocida como perfil de plástico. Un troquel es lo que da forma al perfil que se convierte en el producto final. El producto final debe enfriarse para que pueda endurecerse, lo que se logra introduciéndolo en un baño de agua.

¿Por qué gustan los perfiles plásticos?

Las razones por lo que gusta mucho el utilizar perfiles plásticos, se debe en gran medida  a su gran versatilidad y pueden fabricarse en formas totalmente personalizables. El perfil plástico tiene además la propiedad de ser muy resistente y flexible, pudiéndose elaborar en una gran diversidad de diseños y formas.

Lo que parece imposible de realizar con otro tipo de materiales, con el perfil plástico o fisioterapia zaragoza es posible obtenerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *