Marketing en Craigslist 101

Desde su lifting de pestañas en Madrid  lanzamiento en 1995, Craigslist.org se ha convertido silenciosamente en el mayor sitio web de anuncios clasificados del mundo, con presencia regional en 190 ciudades de 35 países. Cada mes, más de 10 millones de personas se conectan al séptimo sitio web más popular para comprar y vender prácticamente de todo. Desde inmuebles hasta muebles, pasando por la promoción de servicios como la contratación, la limpieza de casas e incluso el cuidado de niños, Craigslist es el único lugar donde cualquiera puede conectarse a nivel regional para cubrir una necesidad.

A medida que su popularidad ha ido aumentando, también lo han hecho las posibilidades para que vendedores grandes y pequeños comercialicen sus productos en Craigslist. ¿Cuál es el gran atractivo? En su mayor parte, Craigslist es 100% gratuito para publicar y buscar. Sólo los anuncios de empleo en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York tienen un pequeño coste. Por lo demás, Craigslist es una fuente abierta y gratuita de nuevos clientes, listos para ser recogidos, a la espera de que su empresa les ofrezca lo que desean.

Craigslist es un sitio web de ámbito regional que realmente promueve la participación de la comunidad. Sin embargo, puede publicar en cualquiera de los metros disponibles y también en varios metros. El truco está en diseñar un anuncio que atraiga la atención de la gente, cumplir con un horario de publicación regular, seguir las reglas (o al menos no romperlas abiertamente) y buscar nuevos clientes diariamente.

La sencillez en el diseño de los anuncios es primordial y coincide con el ambiente que le gusta atraer a Craigslist: la interacción humana real entre iguales. Carece de los aspectos comerciales que añaden pelusa y confusión a cambio de anuncios sencillos, la mayoría publicados por gente real. Diseñar tu anuncio para que encaje en ese esquema es la clave de una campaña exitosa.

Acostúmbrate a publicar a menudo en Craigslist y a atacar varios metros con diferentes anuncios para conseguir un mayor alcance (si tu negocio puede soportarlo). Publicar en Craigslist es gratis, así que no tiene nada que perder.

Entender las reglas de Craigslist es bastante simple ya que se publican abiertamente. Son muy exigentes con lo que se puede publicar, pero hay excepciones como el ganado y cualquier cosa ilegal (drogas, armas, etc.). Una de las principales reglas que considero más una regla de marketing que de términos de servicio es publicar en la categoría que mejor se corresponda con tu tipo de producto. De este modo se garantiza que el anuncio llegue al mejor objetivo sin aumentar el desorden inútil.

Más de 8 millones de personas publican mensualmente en Craigslist y ese número crece cada día. No se limite a publicar anuncios, responda también a los anuncios que buscan sus productos y servicios.

Craigslist es una de las mejores maneras para que todas las empresas, grandes y pequeñas, encuentren una nueva voz en línea por poco más que el esfuerzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *