Listas de correo electrónico masivo

Internet ha hecho faldones bautizo posible la conexión de millones de nombres y direcciones de personas de todo el mundo. Y el número aumenta a medida que más y más personas descubren la comodidad y la creciente necesidad de Internet en el acelerado entorno actual, en el que el crecimiento de las empresas depende en gran medida de la tecnología de la información. Esto ha creado muchas oportunidades para fomentar las estrategias de marketing below the line.

Los comerciantes emprendedores han encontrado en Internet un terreno fértil para lanzar sus productos y servicios. Emplean lo que se conoce como marketing masivo por correo electrónico o envío de anuncios e infomerciales a los usuarios del correo electrónico. En los años 90, este método no se controlaba ni se vigilaba. Esto dio lugar al nacimiento del término correo spam – correo electrónico no solicitado. Y el problema continúa hoy en día, aunque se están tomando medidas para detener a los spammers.

Para garantizar el éxito de las estrategias de marketing por correo electrónico masivo, el remitente debe contar con una lista limpia de direcciones de correo electrónico dirigidas. Esto no sólo ayudará a la empresa a evaluar el éxito de sus campañas, sino que, lo que es más importante, frenará el riesgo de infringir las leyes anti-spamming. Varios estados de EE.UU. y países de todo el mundo ya han promulgado estas leyes para proteger al público contra el correo no deseado.

Mediante el uso de software disponible, generar una lista de destinatarios útil es rápido y fácil. Las direcciones de correo electrónico dirigidas pueden extraerse de las URL y de los proveedores de servicios de correo electrónico. Otra opción es comprar una lista ya hecha. Esta lista suele proceder de proveedores de servicios de correo electrónico y agencias que realizan encuestas.

Aunque el envío de revistas y boletines a millones de direcciones mediante el envío masivo de correos electrónicos es gratuito, las empresas no pueden permitirse arriesgar el valor de sus marcas por ofender a la gente. Sus listas de direcciones de correo electrónico deben contener sólo aquellas que indiquen que quieren recibir correo electrónico de usted. De lo contrario, su publicidad no solicitada será clasificada como correo basura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *