Claves para la creación de un producto informativo

Hay mucha gente a la que le encantaría poder crear un producto informativo genial y poder ganarse la vida estupendamente (incluso hacerse rico) mientras se sientan en una silla cómoda frente a sus ordenadores sabiendo que nunca más tendrían que conducir en el tráfico de la hora punta con todos esos locos o aguantar a un jefe implacable y excesivamente celoso que nunca tuvo y nunca tendría o podría estar contento. ¡Qué hermosa visión! La verdad es que esa hermosa visión puede hacerse realidad, pero primero tendrás que pagar tu cuota. Los nichos de mercado exitosos para un producto informativo no crecen en los árboles ni caen del cielo.

Lo primero que necesitas y debes tener para crear un producto informativo es una idea… un tema… un tópico… que llenará las necesidades, resolverá un problema, o simplemente hará la vida mejor para algún segmento particular y muy específico de la población general. Estás rodeado de ideas si sólo miras. Mírate a ti mismo primero. ¿Cuál es tu mayor problema? ¿Tus amigos comparten ese problema? ¿Te apasiona alguna afición o deporte? Este tipo de cosas son el material del que están hechos los productos informativos. Así que lo primero que necesita es identificar un tema y, por tanto, un mercado.

Otra cosa que hay que tener para crear un producto informativo que tenga éxito es la investigación. Todos los temas y todas las materias no van a dar dinero. Muchos lo harán… pero otros tantos no. La mejor investigación se logra leyendo y hablando con personas que han tenido éxito en el nicho de comercialización de productos informativos. Los expertos en marketing de nicho pueden detectar un gran tema a cuarenta pasos con un ojo cerrado. Pregunte. Lea. Investiga.

Cuando tengas una idea y hayas hecho la investigación de excursiones cerca de zaragoza que haya demostrado que hay un mercado para tu producto informativo, el resto es sólo cuestión de crear el producto, construir un gran sitio web y publicitarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *