SEO o PPC: ¿Cuál es el adecuado para usted?

Hay dos grandes estrategias de marketing en buscadores como Tapicero Barato Zaragoza que se utilizan hoy en día: SEO (search engine optimization) y PPC (pay-per-click). Ambas estrategias son totalmente diferentes y es difícil decidir cuál o qué combinación es la adecuada para usted.

Para decidir qué estrategia es la mejor para usted, tenga en cuenta los aspectos básicos. Es más fácil juzgar los pros y los contras si se tiene en cuenta el panorama general. La gente seguirá luchando por las primeras posiciones en los motores de búsqueda. El marketing en buscadores es, sin duda, una de las mejores fuentes de tráfico dirigido.

A medida que la gente intenta continuamente encontrar formas nuevas y únicas de obtener tráfico adicional a sus sitios web, la industria del SEO sigue creciendo. El PPC se refiere a la publicidad en un motor de búsqueda que cobra por clic cada vez que un visitante hace clic en uno de sus anuncios. El orden de los anuncios suele basarse en los precios de las pujas, lo que significa que el anunciante que puje el precio más alto por clic aparecerá en primer lugar. Estos listados patrocinados se conocen como listados PPC.

El SEO trata de cambiar su clasificación en los motores de búsqueda teniendo en cuenta una serie de factores como la popularidad de los enlaces, el Page Rank, etc. Si su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda, es obvio que es más probable que tenga una buena clasificación en los motores de búsqueda. Un sitio web bien optimizado y comercializado aparecerá en los primeros resultados cuando una persona busque palabras clave relacionadas. Una de las mejores ventajas del marketing SEO es que no hay que pagar por ningún clic. Entonces, ¿cómo podemos decidir qué método es mejor? En realidad, ambos métodos tienen propósitos diferentes. Sin embargo, es probable que uno se adapte mejor a su negocio que el otro.

PPC

El tráfico, las clasificaciones y los resultados del PPC tienden a ser más estables y predecibles que el SEO y, junto con su bajo coste, esto hace que el PPC sea uno de los métodos más populares de publicidad. La mayoría de las empresas prueban el PPC antes que el SEO, porque se considera más estable. En muchos casos, el PPC le permite posicionarse bien en los motores de búsqueda, sin tener que hacer el tedioso trabajo que supone el SEO: no hay que buscar socios de enlace, publicar enlaces, crear contenido, etc. Mientras tenga el presupuesto para ello, el ranking es suyo. Otra ventaja es que el anuncio se publicará cuando usted lo desee y no cuando el motor de búsqueda lo haga. Con la popularidad del PPC creciendo día a día, el mercado también se está volviendo competitivo. Verá que los CPC (costes por clic) están aumentando constantemente, y para un hombre común se está haciendo difícil invertir mucho. Como en la mayoría de las subastas, cuanta más gente puje por el PPC, más altos son los precios.

SEO

La principal ventaja del SEO es que no cuesta por clic. Las desventajas son que el tráfico a su sitio web es más impredecible y requiere mucho trabajo. Con el SEO, hay que adaptarse y cambiar constantemente las estrategias, ya que los motores de búsqueda cambian sus algoritmos. El SEO también es más lento que el PPC, ya que muchos motores de búsqueda no listan los sitios nuevos. Entonces, ¿qué debería elegir? Bueno, depende de cuánto dinero esté dispuesto a gastar, cuál es su línea de tiempo y cuál es el retorno de la inversión. Si tiene dinero, el PPC debería ser su primera opción, ya que produce resultados rápidos. El PPC también puede utilizarse para probar la eficacia de los sitios web. Si tiene tiempo y dinero para invertir en resultados a largo plazo, el SEO también es una excelente opción.

En definitiva, la mejor estrategia de marketing suele ser optar por el PPC a corto plazo para obtener tráfico inmediato y analizar las conversiones. El SEO debe tomarse entonces con una visión a largo plazo en mente, para poder cosechar los beneficios del tráfico gratuito más adelante.

 

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