Errores en la optimización de los motores de búsqueda

Factores de la página – ¿Es su sitio web de barranquismo huesca amigable con los motores de búsqueda?

¿Tiene un sitio web, pero dónde está en Google? ¿Ha caído en una penalización o ha pasado por alto uno de los muchos errores comunes de la optimización para motores de búsqueda al diseñar su sitio?

Entender lo que funciona para los motores de búsqueda y lo que no cuando se trata del contenido de su sitio web puede tener un impacto crucial en la relevancia y/o la clasificación de sus páginas desde una perspectiva de SEO.

A continuación, destacamos los errores más comunes que pueden afectar a su clasificación en Google y otros motores de búsqueda.

Optimizar para las palabras clave correctas – Básicamente, “sea realista” respecto a las palabras clave para las que cree que su sitio web puede clasificarse. Si tiene un sitio web de diez páginas en un mercado altamente competitivo, clasificar de forma natural para los principales términos será casi imposible. Utilice la herramienta de palabras clave Overture junto con el número de resultados en Google para averiguar qué palabras clave se buscan y cuántos otros sitios web se dirigen a ellas. Si tiene suerte, puede que incluso encuentre una palabra clave popular para la que no haya muchos otros sitios web optimizados. Otra buena herramienta para este trabajo es Wordtracker de Rivergold Associates Ltd.

Validación del código – Si su código html no es válido, podría ser muy difícil o incluso imposible para un motor de búsqueda separar el contenido de su página del código. Si el motor de búsqueda no puede ver su contenido, es obvio que su página no tendrá relevancia.

Marcos – A pesar de que la mayoría, si no todos, los principales motores de búsqueda ahora indexan los marcos e incluso con el uso de la etiqueta NOFRAMES usted corre el riesgo de que sus páginas se muestren en los resultados del motor de búsqueda fuera de contexto. Como cada página individual se indexa por separado, es probable que los visitantes de su sitio web no vean sus páginas dentro del marco y se queden atrapados en la página a la que llegan.

Si tiene que utilizar marcos, cree un enlace “Inicio” en cada una de sus páginas de contenido individual y dirija el enlace a su página de índice de marcos.

Navegación con JavaScript – Si utiliza JavaScript para controlar la navegación de su sitio web, las arañas de los motores de búsqueda pueden tener problemas para rastrear su sitio. Si debe utilizar JavaScript, tiene dos opciones:

Utilizar la etiqueta NOSCRIPT para replicar el enlace JavaScript en HTML estándar. Replicar sus enlaces JavaScript como enlaces HTML estándar en el pie de página de su página.

Contenido Flash – Actualmente sólo Google puede indexar los archivos Macromedia Flash, la cantidad de contenido que ven está abierta al debate. Así que hasta que la tecnología de los motores de búsqueda sea capaz de manejar su .swf como estándar, sería aconsejable evitar el uso de estos. De nuevo, si tiene que utilizar Flash, ofrezca una alternativa HTML estándar con etiquetas NOEMBED.

URLs dinámicas – Aunque Google y Yahoo son capaces de rastrear URLs complicadas, es aconsejable mantener sus URLs simples y evitar el uso de largas cadenas de consulta. No incluya identificadores de sesión en la URL, ya que pueden crear una “trampa para arañas” en la que la araña indexe la página una y otra vez o, en el peor de los casos, sus páginas no serán indexadas en absoluto. Si necesita incluir parámetros en la URL, limítelos a dos y el número de caracteres por parámetro a diez o menos.

La mejor solución SEO para las URLs dinámicas es utilizar Mod-rewrite o Multiviews en Apache.

No hay mapa del sitio – Un mapa del sitio es la herramienta de optimización de motores de búsqueda de elección para asegurar que cada página dentro de su sitio web es indexada por todos los motores de búsqueda. Debería enlazar a su mapa del sitio desde, al menos, su página de inicio, pero preferiblemente desde cada página de su sitio web. Si su sitio web contiene cientos de páginas, divida el mapa del sitio en varios mapas categorizados y enlácelos todos juntos. Intente mantener el número de enlaces por página en un mapa del sitio en menos de 100.

Exceso de enlaces – Un exceso de enlaces en una página determinada (Google recomienda no tener más de 100) puede reducir su relevancia y, aunque no suponga una prohibición, no contribuye a su estrategia de optimización para los motores de búsqueda.

Tenga cuidado con quién enlaza: como no tiene control sobre quién enlaza su sitio web, los enlaces entrantes no perjudicarán su clasificación. Sin embargo, los enlaces salientes desde su sitio web a “malas vecindades” como las granjas de enlaces sí perjudicarán su clasificación.

Por regla general, asegúrese de que el mayor número posible de enlaces salientes se dirijan a sitios web relacionados con su campo de actividad.

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