Optimización de los motores de búsqueda: Un enlace es mejor que diez

¡Eso no puede estar bien! ¿No deberían ser mejor diez enlaces que uno? Por lo general, más es mejor. Sin embargo, cuando se trata de ganar enlaces, tener más enlaces no es necesariamente mejor que tener unos pocos enlaces buenos. De hecho, tener demasiados enlaces irrelevantes podría perjudicar la visibilidad de su sitio web de instalación de gas en los motores de búsqueda.

Hoy en día, los motores de búsqueda dan más importancia a los enlaces entrantes de un sitio web a la hora de evaluar su posición. El motivo es que son difíciles de obtener de fuentes de confianza (un sitio web “de libro” como el directorio Dmoz) y es una buena forma de eliminar parcialmente al grupo de personas que abusan de los factores de optimización “en la página” (page spamming). ¿Cómo es esto? Bueno, si hay alguien que abusa de los factores “on the page” y no tiene enlaces de confianza hacia su página (lo más probable es que no consiga ninguno debido al spam) entonces no hay posibilidad de que consiga un buen listado. Sin embargo, la gente ha encontrado la manera de conseguir un gran número de enlaces, a través de granjas de enlaces y otras tácticas, independientemente de la calidad de su sitio web. Como los motores de búsqueda son conscientes de esto, nos lleva al tema de cómo un enlace puede ser mejor que diez.

Obtener un enlace de una fuente de confianza puede ser muy difícil en el sentido de que no emiten enlaces a cualquiera. Si tienes un buen sitio web con información relevante, entonces los conseguirás. Es por esta razón que un enlace de una fuente de confianza puede ser mejor que varios enlaces de otros sitios web. Como los motores de búsqueda confían en un sitio web de confianza, también confiarán en los sitios web que enlazan. Si tiene diez enlaces de sus mejores amigos, esto le ayudará en cierto sentido, pero no tanto como un enlace de una fuente como Dmoz, a menos que uno de sus amigos tenga un sitio web muy reputado entre los motores de búsqueda.

Tener demasiados enlaces irrelevantes podría perjudicar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda. Esto significa tener enlaces de sitios web que no tienen ninguna relación con el suyo. Un ejemplo de esto sería un sitio web sobre coches que enlaza con otro sobre medicina (a menos que los sitios sean de buena reputación y tengan una buena razón para el enlace, es decir, que haya una relación entre los coches y la medicina). Los motores de búsqueda detectarán este tipo de enlace y no le darán ninguna importancia a la hora de aumentar su visibilidad. Obtener muchos de estos enlaces irrelevantes, entonces podría ser visto como spam (como una táctica de granja de enlaces) y eso bajará la popularidad de su sitio web dentro de los motores de búsqueda.

La clave aquí es centrarse en la calidad y no en la cantidad. Conseguir unos pocos enlaces buenos y relevantes le llevará mucho más lejos que un montón de enlaces irrelevantes. Para conseguir estos enlaces de calidad, comience por colocar su sitio web en directorios, pero asegúrese de evitar cualquier tipo de spam “en la página”, ya que esto no le hará ser aceptado. Una vez que los motores de búsqueda hayan reconocido la presencia de enlaces relevantes, haga un seguimiento e investigue algunas formas de obtener más. A medida que pase el tiempo, notará que el rendimiento de su sitio web aumentará, ya que los enlaces envejecen, siempre que haya llevado a cabo la optimización de los motores de búsqueda. Evite obtener los enlaces irrelevantes aunque sea tentador para ver resultados rápidos. Sólo será cuestión de tiempo que un motor de búsqueda se dé cuenta de la táctica del spam y, como dice el refrán, “subida rápida, caída rápida”.

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