Optimización de motores de búsqueda: Cuatro pasos vitales para optimizar su sitio web

Hay un poco de confusión sobre la optimización de los motores de búsqueda. Algunas personas piensan que el SEO (la forma abreviada) no es más que engañar a los motores de búsqueda para que den una clasificación alta para un sitio de desatascos zaragoza en particular. Otros piensan que la optimización de motores de búsqueda es tan compleja que no podrían entenderla. Ninguna de estas opiniones es correcta. La optimización para motores de búsqueda se define mejor como el arte y la ciencia de construir páginas web que sean amigables para los motores de búsqueda y para el usuario. A continuación se indican cuatro pasos básicos que debe seguir para optimizar sus páginas web.

1. El diseño de su página web debe hacer hincapié en el texto y no en los gráficos.

“Amigable para los motores de búsqueda” significa que los motores de búsqueda deben ser capaces de encontrar datos en su sitio que puedan poner en sus bases de datos. Aunque una imagen puede valer más que mil palabras, un motor de búsqueda intenta clasificar las páginas por el texto y no por las imágenes. Si usted tiene una página de apertura con una hermosa imagen del mar y sólo dos palabras de texto que dicen “entrar aquí”, entonces esta página no se clasificará alto en las búsquedas de Vacaciones en Florida. Del mismo modo, si tiene un titular con un texto importante que contenga las palabras clave de su sitio, no debería mostrarse como una imagen gif o jpeg. Las páginas que son todo flash o todo imágenes no son amigables con los motores de búsqueda, y a menudo no son amigables con el usuario también.

2. Los enlaces a sus páginas interiores deben ser fácilmente encontrados por los motores de búsqueda

Una cosa importante que hay que recordar es que usted quiere que no sólo su página principal, sino todas sus páginas interiores sean incluidas en el índice de los motores de búsqueda. Aunque la mayoría de la gente probablemente entrará en su sitio a través de la página principal, muchos entrarán después de hacer búsquedas que les lleven a sus páginas interiores. La mejor manera de asegurarse de que los motores de búsqueda encuentren e indexen sus páginas interiores es incluir enlaces de texto a estas páginas. Si tienes un sistema de navegación que utiliza Java script o imágenes, entonces es mejor añadir una barra de navegación de enlaces de texto adicional en la parte inferior del sitio para asegurar que el robot siga los enlaces a tus páginas interiores.

3. Sus páginas deben estar construidas en torno a palabras o frases clave específicas

Los motores de búsqueda robóticos y los usuarios humanos tienen una cosa en común: intentan averiguar de qué trata su sitio o su página web en particular. No es posible obtener una clasificación alta para treinta términos de búsqueda diferentes con una sola página web. Sin embargo, es posible construir páginas web separadas que expliquen y den importancia a varios aspectos de la actividad de su organización. Estas subpáginas pueden optimizarse para que tengan un buen rendimiento en las búsquedas de sus distintas palabras clave.

4. Una vez organizado su material, sus palabras clave deben aparecer en partes estratégicas de sus páginas web

Si su sitio es sobre Vacaciones en Florida, entonces estas palabras deben aparecer en los siguientes lugares de sus páginas html:

a. En el nombre del archivo o la url.

Si su sitio se llama www.floridavacations.com entonces esto le dará una ventaja en cualquier búsqueda de este término. Del mismo modo, si su empresa se llama Viajes XYZ, puede tener una página web con esta url: www.xyztravels.com/floridavacations.html

La url o el nombre del archivo es un indicador importante para un motor de búsqueda, así que no pierda la oportunidad de poner su término importante ya sea en su nombre de dominio principal o en sus nombres de archivo.

b. En la etiqueta del título

El texto que se muestra en la línea azul de la parte superior de su navegador es su etiqueta de título. La etiqueta del título se encuentra en la sección del documento. Si su frase principal es “Vacaciones en Florida” entonces la etiqueta del título en su documento html debería ser algo así Vacaciones en Florida: Información de vacaciones en Florida por XYZ travel

c. En la etiqueta Descripción

La etiqueta de descripción no se ve en la página web, pero los motores de búsqueda suelen mostrarla como el texto que da al buscador una idea de lo que trata su página. La etiqueta de descripción debe ser convincente, y hacer que alguien quiera hacer clic y ver su página, mientras que también contiene las palabras clave que están en su url y su etiqueta de título. Una etiqueta de descripción para este sitio podría tener el siguiente aspecto:

d. En los titulares

Al igual que una persona que lee un periódico se fija en los titulares para saber lo que es importante, un robot de los motores de búsqueda se fija en los titulares de una página web para captar lo esencial de esa página. Ponga su frase principal en un titular y colóquelo cerca de la parte superior de la página. El texto de su titular debe ir acompañado de etiquetas de encabezamiento especiales como , , . Una etiqueta de encabezado para nuestra página hipotética podría estar escrita de la siguiente manera Vacaciones en Florida: Planifique sus vacaciones ahora y ahorre dinero o Alojamiento, entretenimiento y transporte en Florida

Si no le gusta el aspecto de la etiqueta h1, utilice una etiqueta más pequeña, h2 o h3, o ajuste la hoja de estilo de su sitio
para que la etiqueta h1 se muestre con una fuente pequeña que se adapte mejor al cuerpo del texto.

e. En el cuerpo del texto de su página

Sus principales palabras clave o frase clave deben aparecer en el primer párrafo del texto y de forma natural a lo largo del mismo y también al final de la página. En la escritura normal, primero introduciría su tema, luego explicaría de qué se trata y al final resumiría. Siga este mismo procedimiento cuando empiece a escribir su página web. Las páginas escritas con este estilo tendrán automáticamente una densidad y distribución de palabras clave correctas.

f. En el texto de anclaje de su página

El texto de anclaje es la parte en la que se puede hacer clic en los enlaces de su página web. Suponga que está describiendo sus vacaciones en Florida y quiere dirigir a sus visitantes a una página interior con más información sobre este tema. En lugar de hacer un enlace que diga “haga clic aquí”, sería mejor tener un enlace que diga “Haga clic aquí para obtener más información sobre las Vacaciones en Florida” o incluso mejor, el texto del enlace sólo será “Vacaciones en Florida” y el “haga clic aquí” se mostrará como texto normal.

Si sigue estos pasos de optimización para motores de búsqueda cuando construya su sitio web, terminará con páginas web que son fácilmente entendidas por sus visitantes, y fácilmente clasificadas e indexadas por los motores de búsqueda.

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