Optimización de motores de búsqueda: Estrategias de enlaces naturales

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) puede ser la diferencia entre un sitio web de entrenador personal zaragoza pequeño, apenas rentable o visible y un sitio web imán de tráfico. Hay muchas maneras, tanto buenas como malas, de influir en los motores de búsqueda. Algunos motores de búsqueda reaccionan a ciertas estrategias mejor que otras. Algunos incluso tienen estrategias conflictivas a las que reaccionan. Documentar todas estas cosas requeriría un número significativo de páginas y una investigación que va más allá del alcance de este artículo.

Sin embargo, hay una serie de cosas que se pueden documentar que funcionarán para la mayoría de los motores de búsqueda, si no todos. Y seamos sinceros; en realidad sólo hay 3 que marcan la diferencia entre una estrategia de SEO exitosa y una no exitosa. Son los tres grandes: Google, Yahoo y MSN. Estos tres motores de búsqueda son responsables de más del 90% de las búsquedas en Internet en un mes determinado.

Entonces, ¿de qué trata este artículo? Se trata de lo que usted puede hacer como propietario de un sitio web que influirá en los motores de búsqueda utilizando las prácticas comúnmente aceptadas de enlazar a otros sitios web (saliente) y obtener enlaces de sitios web (entrante) de vuelta a usted. Existen básicamente 4 estrategias que el propietario de un sitio web suele emplear para aumentar el valor de su sitio web a los ojos de los motores de búsqueda.

Son los enlaces recíprocos, los enlaces unidireccionales, los enlaces multisitio y los enlaces de directorio. El propietario de un sitio web no debe pensar que el uso de una sola estrategia es la respuesta correcta – seguro que ayudará a su SEO, pero no será la mejor respuesta. La mejor respuesta es emplear las 4 técnicas y hacerlo de forma natural.

Cada una de las cuatro estrategias de enlace tiene descripciones específicas que se pueden resumir como

1. Enlace recíproco: El sitio A enlaza con el sitio B, el sitio B enlaza con el sitio A.

2.Vinculación unidireccional: El sitio B enlaza al sitio A

3.Enlace multi-sitio: El sitio A enlaza con el sitio B, el sitio B enlaza con el sitio C, el sitio C enlaza con el sitio D y el sitio D enlaza con el sitio A. Puede haber un número 3..N de sitios implicados.

4.Enlace de directorio: El directorio del sitio A enlaza con el sitio A

Esto parece bastante simple, pero se necesita tiempo y esfuerzo para llevar a cabo las 4 estrategias y la mayoría de los propietarios de sitios web no están dispuestos a gastar el tiempo o no tienen el tiempo para gastar en él. Como propietario de un sitio web, el SEO debe ser una de las tareas más prioritarias que debe abordar, justo después de la tramitación y el cumplimiento de los pedidos y el servicio de atención al cliente. Sin el tráfico gratuito de los motores de búsqueda, hay que dedicarse a otras estrategias de generación de tráfico que suelen requerir un pago.

Ahora, hacer las 4 estrategias anteriores es genial, pero se vuelve aún más difícil porque hay que hacerlo de una manera que no provoque que los motores de búsqueda apliquen una penalización a su sitio web. Nadie, excepto los ingenieros de los motores de búsqueda, conoce todas las penalizaciones exactas, pero tenemos algunas buenas teorías para algunas de ellas.

La primera es el ritmo de creación de enlaces. Hay un cierto umbral de creación de enlaces que es demasiado rápido. Es posible que el umbral sea una escala móvil y esté relacionado con la edad del sitio web según el motor. Por ejemplo, un sitio web joven con poco tráfico no debería obtener normalmente 1000 enlaces al mes, mientras que un sitio web más antiguo que recibe mucho tráfico podría estar bien para obtener 1000 enlaces al mes. A medida que avance en sus estrategias de enlaces, asegúrese de tener esto en cuenta, especialmente si está pensando en comprar enlaces.

La segunda es que tener un enlace en cada sitio que te enlaza probablemente reducirá el valor de los enlaces. En otras palabras, si todo lo que consigue es un enlace recíproco, probablemente subirá en las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) pero no alcanzará todo el potencial de sus sitios. Tener una mezcla de las 4 estrategias parecerá más natural a los motores.

La tercera es que tener todos los enlaces entrantes a su sitio en páginas de “enlace” hará que esos enlaces sean menos valiosos que tener un enlace natural en una página contextualmente relativa para un porcentaje de los enlaces entrantes. Cuanto más alto sea este porcentaje de contexto, mejor clasificará su sitio web. Este tipo de enlaces suele ser uno de los más difíciles de generar un intercambio porque requiere más tiempo y esfuerzo para ambos propietarios del sitio web.

El cuarto es tener enlaces entrantes de todos los sitios de diferente rango. Si todo lo que tiene son enlaces de sitios de rango 6 y 7, es probable que envíe el mensaje de que ha comprado sus enlaces y eso no es natural para los motores. Algunos dirán que la compra de enlaces para atraer tráfico está bien, y lo está. Sin embargo, no debe esperar que los motores de búsqueda den a esos enlaces entrantes mucho peso al calcular sus posiciones en las SERP. Es mucho más natural que tenga un gran número de enlaces entrantes de rango 1 y 2 y un número decreciente de enlaces entrantes a medida que asciende en la escala de rango de página (0 – 10).

La quinta es que el texto de sus enlaces entrantes sea variado. No es natural que todos los sitios web que le enlazan tengan el mismo texto en la descripción del enlace. La tendencia natural sería que un cierto porcentaje fuera el nombre de los sitios, pero después debería ser una descripción muy variada. La descripción del texto del enlace es un factor clave para la clasificación de su sitio/página, así que asegúrese de tenerlo en cuenta al especificar la descripción del texto del enlace que prefiere en su sitio web.

Por último, lo mejor es que un buen porcentaje de sus enlaces entrantes aparezcan dentro del texto de una página que parezca natural para el lector de ese sitio. Y que esos enlaces no apunten todos a la página de inicio de su sitio web. Lo más natural es que un buen enlace de alta calidad aparezca en el texto de una página y que apunte internamente dentro de su sitio.

Por lo tanto, cuando comience o continúe con sus actividades de SEO tenga en cuenta todas estas cosas y no sea impaciente. La impaciencia podría acarrear penalizaciones o algo peor. Su sitio web podría terminar en la “caja de arena”. Se rumorea, y cada vez es más concreto, que Google supuestamente utiliza una caja de arena en la que se colocan los sitios dudosos hasta que hayan envejecido hasta un punto en el que Google ya no considere que están siendo manipulados. Muchos de los motores de búsqueda utilizan esquemas de protección similares para eliminar los sitios de spam y los sitios de manipulación para evitar que sus SERP’s estén abarrotadas.

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